El
entrenamiento diario con pesas provoca fatiga muscular. Por lo tanto, no es aconsejable. La probabilidad de sufrir una microfisura muscular o una lesión más grave aumenta si se acumula un entrenamiento de este tipo. No es recomendable levantar pesas a diario.
Por mucho que intente desarrollar masa muscular en un corto período de tiempo, acelerar ese tiempo puede provocar problemas físicos. Este tipo de trabajo provoca microfisuras y agotamiento de los músculos, por lo que es necesario darles al menos un día de descanso entre sesiones. El entrenamiento de fuerza, como el entrenamiento con pesas diario, produce microfisuras en los músculos. Si eres principiante, siempre te recomendamos que te pongas en manos de un entrenador para que te ayude con la planificación durante los primeros meses.
Como explicamos anteriormente, los músculos se construyen en el gimnasio, se les alimenta con una buena dieta y se recuperan del entrenamiento durmiendo adecuadamente. Las sentadillas, los press de banca y las dominadas son tres ejercicios básicos pero efectivos para trabajar todo el cuerpo. Cuando haces ejercicio con pesas, los músculos se agotan y se toman el tiempo para reparar las microfisuras creadas voluntariamente, creando las capas musculares que les permiten crecer. Recuerde que la forma adecuada del cuerpo también es importante cuando se levantan y se cambian las pesas de los estantes.
Recuerda que cuanto más te concentres en la técnica correcta de entrenamiento de fuerza, mejores resultados obtendrás de tu programa de entrenamiento de fuerza. Incluso si estás levantando mucho peso, moverte solo unos centímetros en cada dirección no servirá de mucho. Así que si quieres maximizar tu ganancia muscular, es importante que no solo duermas bien por la noche, sino que también descanses un poco. Obtén más información sobre el COVID-19, las vacunas contra el COVID-19 y las actualizaciones de Mayo Clinic para pacientes y visitantes.
Sin embargo, se pueden lograr muy buenos resultados entrenando los ejercicios con pesas tres días a la semana, si los ejercicios se realizan correctamente. Como decíamos antes, no es bueno hacer pesas todos los días porque los músculos necesitan descansar un día entre entrenamientos. Cualquier uso de este sitio constituye su aceptación de los Términos y condiciones y la Política de privacidad, que se encuentran a continuación. Siga estas recomendaciones para obtener consejos y prohibiciones para maximizar su programa de entrenamiento de fuerza.