Los
burpees son una combinación perfecta de cardio y fuerza. Así que busqué en Internet un desafío de acondicionamiento físico que pudiera completar en mi casa durante la cuarentena. Conocí a un entrenador personal de Pittsburgh llamado Chase Barron que había asumido su propio desafío de 100 burpees al día durante 30 días. Habló tan clara y perspicazmente sobre cómo su mentalidad tuvo que adaptarse al look antes, durante y después de The Daily Burpees que realmente me inspiró.
Los
burpees probablemente los creó un psicópata que quería vernos sufrir y sudar como nunca antes, pero en este caso el hecho de que sean devastadores, agotadores y exigentes está directamente relacionado con los resultados que obtienen, y eso es suficiente para convencer a muchos de que los pongan en sus rutinas de entrenamiento. La idea de este desafío es que puedas hacer más burpees en menos tiempo y confirmar que tu condición está mejorando. Lo mejor que puedes hacer es añadir este desafío a la rutina que sigues normalmente, lo que también te ayudará a medir tu progreso. Por otro lado, investigaciones posteriores del British Journal of Sports Medicine encontraron que aquellos que hicieron entrenamiento HIIT perdieron casi un tercio más de grasa corporal que aquellos que realizaron ejercicio aeróbico de intensidad moderada. Y dado que los burpees se consideran un ejercicio HIIT, espera quemar un montón de calorías, dice Dreiss.
No solo son uno de los mejores ejercicios cardiovasculares para perder peso, sino que también obtienes otros beneficios adicionales en todos los niveles. A diferencia de otros ejercicios en los que se trabaja en una parte específica, los burpees son un ejercicio integral. Pero la clave es ajustar el ejercicio para que se adapte a tu nivel de condición física. El burpee puede ser muy fácil o muy difícil, según cómo lo hagas, afirma. Así que hablé con un amigo y jefe de campos de entrenamiento en Sídney, Patrick Sarge Ritchie, quien ha dedicado su vida profesional a guiar a otros en sus viajes de acondicionamiento físico.
Y no solo pueden ayudarte a lograr tus objetivos de pérdida de peso y fitness, sino que también pueden ayudarte a ser más eficaz en las actividades diarias como llevar una tienda de comestibles, recoger una maleta, jugar juegos, etc. También son un desafío que aumenta la intensidad con el tiempo y que, cuando incluyes burpees en tu rutina de entrenamiento, ayuda a sacar más provecho de tu entrenamiento y a acelerar la llegada de resultados. Mientras el entrenador repite, si los burpees no son lo tuyo (lo cual es genial), aferrarte a estos tres movimientos principales (plancha, sentadillas, flexiones) puede ayudarte a desarrollar fuerza sin arriesgarte a lesionarte. Runner’s World participa en múltiples programas de afiliados de marketing, lo que significa que Runner’s World recibe comisiones por las compras realizadas a través de enlaces a sitios de minoristas
.
Si ha tenido o está experimentando problemas de espalda o dolor de rodilla, consulte a un especialista para adaptarse a los burpees que más le convengan. Luego, incline el pecho hacia arriba mientras coloca los pies en cuclillas hacia abajo lo más rápido posible.