El
levantamiento de peso muerto aumenta la fuerza de su núcleo y también le da estabilidad. Este ejercicio se centra en todos los músculos responsables de tu postura y te permite mantener la espalda recta con las actividades diarias regulares. El peso muerto (en inglés deadlift) es un ejercicio de fuerza que consiste en levantar una barra desde el suelo hasta la cintura. El peso muerto es uno de los tres movimientos que forman parte del levantamiento de pesas.
El récord mundial de peso muerto con el peso absoluto más alto lo ostenta el hombre fuerte Zydrunas Zavickas con un peso muerto de 524 kg con ruedas (en lugar de pesas) con equipo de apoyo. Sin embargo, el récord mundial de peso muerto bruto total (sin asas ni camisa de fuerza) lo tiene Benedikt Magnusson de 460 kg. El peso muerto también afecta el fortalecimiento del sistema nervioso central. Para muchas personas, es una forma fácil de aprender peso trabajando la espalda y manteniendo siempre la posición óptima durante todo el ejercicio.
Por otro lado, también es recomendable dejar un espejo a un lado para observar la orientación de todo el cuerpo en el momento de la fase excéntrica. Al bajar la barra, las rodillas se doblan como en el peso muerto habitual. El peso muerto con barra es un ejercicio popular y funcional con múltiples articulaciones, cadena cinética cerrada y entrenamiento de fuerza básico. Una mala posición, el sobrepeso o la falta de hábito al practicar deportes pueden provocar lesiones graves en la parte inferior de la espalda o las piernas.
El agarre de peso muerto se puede realizar con pronación de ambas manos (palmas hacia abajo), aunque se usa comúnmente un agarre mixto o alternativo, con una mano en pronación y la otra en supinación. En términos de trabajar para mejorar la calidad de vida de quienes lo practican y en términos de activación muscular. Indirectamente, los beneficios del peso muerto se citaron como ejercicio cuando se mencionó qué músculos se activan durante el desarrollo de las diversas fases que los componen. Entre los ejercicios compuestos que más se destacan en el mundo del fitness, el peso muerto ocupa un lugar especial debido a su eficacia en el desarrollo de la fuerza, la resistencia y la musculatura de varias áreas del cuerpo.
En este caso, utilizando mancuernas, pesas rusas o pesas, trabajaremos en un lado de cada una de nuestras piernas alternativamente. Además, muchas de estas variantes te ayudan a entrenar tu equilibrio e incluso a cambiar la participación de los músculos individuales durante el movimiento. Esta es una buena forma de centrar el trabajo en los grupos de músculos de la espalda, por ejemplo. Al igual que el resto de los ejercicios poliarticulares básicos, se puede y se debe recurrir al peso muerto con otros tipos de ejercicios que nos mejoren en el contrato de peso muerto. Pero vamos a centrarnos en los pesos muertos, uno de nuestros ejercicios favoritos y uno de los más complicados que se pueden hacer correctamente.