¿Qué grupo muscular se trabaja en las sentadillas?

Las sentadillas funcionan principalmente en grupos musculares como los cuádriceps, las pantorrillas, los glúteos, los abdominales y la espalda. Durante una sentadilla, los músculos erectores de la columna vertebral también se entrenan y se fortalecen otras partes como la cadera, la rodilla y el tobillo. Como ocurre con la mayoría de los deportes y ejercicios físicos, la sentadilla puede ser potencialmente perjudicial o perjudicial para la salud si no se realiza con la técnica adecuada o si hay una descompensación muscular significativa. Es decir, el sujeto que practica sentadillas no tiene buen tono muscular y lo hace con repeticiones de peso excesivas o excesivas. Las sentadillas con presión son otra forma interesante de aumentar no solo la intensidad de la sentadilla, sino también el trabajo del corazón alrededor de los rangos de movimiento utilizados.

Si descubrimos que estamos en cuclillas en una postura bastante apretada, podemos considerar la implementación de sentadillas de postura amplia como una variación del ejercicio en la rutina para lograr una mayor activación de los glúteos. La sentadilla frontal es más compleja que la sentadilla de la pierna trasera y en la mayoría de los casos podemos mover menos peso. En este artículo, hemos cubierto la sentadilla trasera porque creemos que es una de las mejores sentadillas. La sentadilla de descanso se considera una variante de sentadilla profunda, en la que hacemos una pausa de 1 a 3 segundos en la parte inferior del recorrido.

Si bien las sentadillas generalmente se clasifican como un ejercicio de piernas, muchos músculos participan en una capacidad secundaria que hace que las sentadillas sean casi un ejercicio de todo el cuerpo. Gottschall comparó una sentadilla convencional (solo con el peso corporal) con una sentadilla de salto que sostenía un disco de 5 kg. Sentadillas con salto Las sentadillas con salto son aquellas que elevan la frecuencia cardíaca hasta el techo.

Referencias: