La limpieza simplemente implica tirar de una carga desde el suelo hasta los hombros, donde el objeto a menudo está preparado para levantarlo por encima de la cabeza.
¿Cuál es la diferencia entre un power clean y un clean?
Las opiniones expresadas en este sitio pueden provenir de colaboradores individuales y no reflejan necesariamente la opinión de BarBend o de cualquier otra organización. Al mejorar su velocidad y potencia, puede transferirla a la limpieza y mejorar potencialmente la velocidad de la venda del codo y el bozal. La limpieza muscular proporciona algunos beneficios valiosos para los levantadores de pesas, pero es posible que no proporcione la mejor aplicación para una limpieza completa debido a la lentitud del tiempo y las cargas más livianas. Como hay que subir el listón, algunas personas asumen que Power Clean podría ser más difícil que limpiar.
He hecho estos argumentos para justificar claramente el beneficio de Power Clean en la preparación de los atletas de levantamiento de pesas.
¿Qué es un fitness limpio?
Los músculos fuertes de la parte superior del cuerpo te ayudan con los movimientos de empujar y tirar, o al levantar y transportar objetos pesados. Los brazos solo están ahí para estabilizar el peso, mientras que las manos, la clavícula y los músculos de los hombros forman un descanso para que descanse la barra. En este ejercicio, en lugar de volver a bajar la barra después de la parte de captura, sumerja ligeramente las piernas, mueva las caderas hacia adelante y empuje la barra sobre ellas. Si tiene problemas con la espalda, los hombros o las articulaciones de la parte inferior del cuerpo, es mejor evitar la limpieza a presión.
El movimiento requiere fuerza de la parte inferior y superior del cuerpo para levantar el peso y colocar el cuerpo debajo del peso para «atraparlo».
Antes de entrar en las diferencias clave entre el tirón limpio y el peso muerto, definamos brevemente qué son un tirón limpio y un peso muerto para que no haya confusión entre ellos. El solo hecho de que golpees todos esos músculos con un solo ejercicio demuestra lo fantástica que es una limpieza de fuerza en general. También puede notar que el ángulo de la espalda durante el peso muerto se ha vuelto más vertical en comparación con la posición inicial. Si quieres ganar algo de masa muscular, Deadlift y Power Clean son dos levantamientos que pueden ayudarte con ese objetivo.
El Power Clean es simplemente una limpieza a profundidad completa sin sentadillas para preservarlo. En la mayoría de los casos, cualquier cosa recibida con muslos horizontales o más altos se considera un levantamiento de potencia.
¿VALEN LA PENA “POWER CLEANS”?
El Power Clean desarrolla una potencia que te permite correr más rápido, saltar más alto y levantar más peso más rápido. El movimiento también mejora la coordinación y quema mucha energía. Por lo tanto, no es de extrañar que el Power Clean sea utilizado ampliamente por los atletas, pero también tiene aplicaciones para el estado físico y la pérdida de grasa.