La sentadilla frontal es un movimiento más funcional que la sentadilla trasera, por lo que es más útil en la vida diaria. Requiere una mayor movilidad articular para realizarla con la técnica correcta, pero reduce la carga sobre la columna vertebral. Las sentadillas, por regla general, ejercen menos estrés en las rodillas que las sentadillas frontales. Excepto en los casos en que se utiliza la barra alta y se utilizan pesos muy grandes.
Todas las variantes de sentadillas son ideales para desarrollar músculo, desarrollar fuerza y mejorar nuestra salud y estado físico. De hecho, las sentadillas son el mejor levantamiento para desarrollar masa muscular por varias razones. Aunque todas las variaciones de sentadillas son excelentes, cada variante tiene un propósito diferente, y algunas de ellas son mucho mejores para desarrollar músculo que otras. La mayoría de nosotros podemos aprender a hacer sentadillas con barra en la espalda donde nuestro fémur está paralelo al suelo.
La sentadilla con mancuernas que verás más hombres en tu gimnasio local (o probarás en algunos casos) es la sentadilla de espalda. Una crítica de las sentadillas frontales es que el peso utilizado es menor que el de una sentadilla tradicional, con la barra en la parte posterior. La sentadilla de espalda o sentadilla convencional es uno de los principales ejercicios en el entrenamiento de fuerza y, en realidad, es uno de los tres ejercicios básicos de levantamiento de pesas, junto con el press de banca y el peso muerto. La sentadilla frontal se refiere a la sentadilla que se realiza colocando la barra delante del cuerpo.
Aunque probablemente las dos que más se destacan por la cantidad de veces que se practican son la sentadilla trasera y la sentadilla delantera. La sentadilla hacia atrás requiere un ángulo menos agudo y le permite inclinarse hacia adelante en movimiento. Esto lo hace más adecuado para todos aquellos que tienen cambios en la parte baja de la espalda y ofrece todos los beneficios de las sentadillas pero con un menor riesgo para la columna lumbar. Sea cual sea el motivo para dejar de procesar sus datos personales, los bloquearemos y archivaremos adecuadamente para cumplir con la responsabilidad legal durante un período máximo de cinco años.
Cuando aprendemos a ponernos en cuclillas delante por primera vez, se siente un poco como estar colgados de una barra. Para el propósito principal de este artículo, hablaremos de todas las sentadillas con carga frontal. Esto no solo hace que las sentadillas frontales sean más seguras, sino que también es ideal para aprender a hacer sentadillas con una buena técnica. Al igual que con la sentadilla frontal con barra, es posible cargarla progresivamente sin llegar al punto en el que somos demasiado fuertes para levantarla.
Algunas personas creen que la sentadilla tradicional con barra (con la barra en la espalda) es un levantamiento de cuerpo completo, otras piensan que es un ejercicio de piernas. Otra ventaja de la sentadilla frontal es que, dado que la barra se apoya en la parte frontal del cuello, el tronco se mantiene más vertical y ejerce menos presión en la parte inferior de la espalda. La sentadilla de espalda es un gran ejercicio que te permite levantar mucho. Sin embargo, si tienes piernas largas o un torso corto, es posible que necesites usar una prensa o sentadillas frontales para trabajar bien.