¿Cuál es la diferencia entre crossfit y gym?

La diferencia entre CrossFit y Gym CrossFit es donde se entrenan grandes grupos musculares o incluso todo el cuerpo. Así que en la caja no sabrás qué hacer hasta que llegues, ya que la programación siempre es diferente. Por eso, en el gimnasio, es común centrarse en grupos musculares pequeños. Los entrenamientos de crossfit son más dinámicos que los de fitness y eso significa que el tiempo pasa mucho más rápido.

Además, el programa es diferente cada día y nunca se sabe lo que recibirá hasta que esté en la habitación. Muy diferente al gimnasio donde se imprime la pizarra y la gente se arrastra con los auriculares puestos. Hay personas con gustos diferentes, entre estos dos sistemas de entrenamiento, los que practican Crossfit admiten haber visto resultados, al igual que los que hacen ejercicio en un gimnasio. Al final, depende de cada persona, pero debes saber que si quieres quemar las mismas calorías con CrossFit como lo harías con una rutina tradicional, debes seguir una de las rutinas más intensas.

Finalmente, hay que decir que CrossFit es un entrenamiento que no solo prepara tu cuerpo de manera obvia, sino que también desarrolla una vitalidad superior. Cuando practicas CrossFit, trabajas todos tus músculos juntos, porque lo más importante es estar en forma. Si te estás preguntando si CrossFit o el gimnasio son mejores, también tenemos que detenernos y pensar en el trabajo en equipo que se lleva a cabo en una caja. El boom del «crossfit» es una realidad y cada vez son más las personas que buscan una alternativa atlética a las sesiones de musculación clásicas en el gimnasio.

Con Crossfit, trabajas en muchas áreas del cuerpo y, a diferencia del fisicoculturismo tradicional en el gimnasio, puedes realizar entrenamientos completos. Con CrossFit, los resultados son más rápidos porque es un entrenamiento funcional que trabaja las cadenas musculares en lugar de los músculos aislados, como es el caso de las rutinas de fitness. El hecho es que al practicar CrossFit, puedes ganar fuerza, resistencia muscular y resistencia cardiovascular, y desarrollar habilidades complementarias como agilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación. Las piernas bien definidas y fuertes ayudarán a que nuestro cuerpo sea más armonioso y bien proporcionado, pero CrossFit se esfuerza por lograr el rendimiento físico.

Tanto el gimnasio como el crossfit tienen beneficios disciplinarios y para la salud, y la resistencia marcará el resultado. Por supuesto, no todos los que practican CrossFit deberían ser deportistas, ya que simplemente puedes disfrutar de este deporte sin ningún objetivo de competencia. La teoría puede ser muy buena, pero no olvides que el Crossfit y el gimnasio son disciplinas diferentes por lo que también se lograrán los resultados obtenidos. Otra similitud entre Crossfit, el gimnasio y cualquier otro tipo de entrenamiento o deporte es que no verás todos los resultados esperados a menos que los combines con una dieta adecuada, consistencia y una vida activa más allá de la duración del entrenamiento.

Por lo tanto, podemos resumir todo lo que hemos dicho en la medida en que practicar CrossFit implica una mejora en este deporte y eso a su vez significa una ganancia de fuerza y resistencia, así como una mejora en la composición corporal cuando el patrón de dieta es el adecuado.

Referencias: