¿Cuál es el mejor tipo de sentadilla?

Está más que demostrado que la sentadilla completa es más beneficiosa para el desarrollo de la potencia, con efectos beneficiosos para fortalecer la rodilla y eliminar posibles lesiones.. Se recomienda para todos los grupos de población deportiva. El hack-squat es uno de ellos.. Está hecho en una máquina que es exclusiva para este tipo de sentadillas.. Tanto las sentadillas frontales como las sentadillas traseras son un gran desafío y, sinceramente, son movimientos bastante avanzados si no tienes mucha experiencia en el gimnasio..

Por esta razón, una variante de la sentadilla frontal, la sentadilla del cáliz, se ha popularizado en los últimos años.. Y para mí, es la mejor manera de hacer sentadillas, punto. Las sentadillas libres, también llamadas sentadillas clásicas, son aquellas que realizamos con nuestro propio peso corporal sin utilizar ningún otro elemento o carga externa. Para hacer sentadillas libres, debemos abrir los pies al ancho de los hombros y alinear las puntas ligeramente hacia afuera..

Las sentadillas libres serán el tipo de sentadillas más simple y fácil, y también forman la base sobre la que se derivarán los diferentes tipos de sentadillas que existen.. La sentadilla con barra baja se realiza de la misma manera que en el caso anterior, pero colocando la barra al nivel del deltoides posterior.. La posición en la que hemos localizado las fuerzas de carga, como en el caso de la sentadilla Zercher, para mantener el tronco erguido durante la ejecución. El ángulo de apertura de las patas es de unos 45 grados..

La punta del antepié debe estar hacia adelante y la punta del pie posterior debe estar orientada hacia afuera.. De esta manera, mejoramos el equilibrio durante la ejecución.. Para realizar la sentadilla de Jefferson, necesitamos levantarnos y dar un gran paso adelante y en diagonal para mantenernos con una pierna hacia adelante y hacia un lado como si hubiéramos pisado. En este tipo de sentadillas, los pies están a una distancia mayor que la de los hombros, mucho más que una sentadilla convencional, o que cualquiera de los dos tipos mencionados anteriormente..

La sentadilla libre, convencional o clásica, como quiera llamarla, es el ejercicio que más se realiza para estimular las piernas. La sentadilla profunda conduce a una mayor activación de las nalgas. Con los tipos de sentadillas que existen, por lo tanto, es perfecto para tensar ese músculo fuerte. Anteriormente, hablamos de sentadillas y explicamos que para realizarlo, necesitamos colocar la barra en el trapecio o en la parte posterior de los hombros.. Si estás entrenando para aumentar tu potencia bruta y fuerza, esta es la sentadilla que quieres hacer por un par de razones.

Si quieres llevar el peso al máximo peso posible, la sentadilla hacia atrás es tu movimiento preferido. Con el TRX, se pueden practicar muchos tipos de sentadillas y podemos realizar sentadillas profundas de forma más segura. Este tipo de sentadilla fue desarrollado por Ed Zercher, un culturista de principios de los años 20. siglo que decidió desarrollar este ejercicio como solución a la falta de estanterías en algunos gimnasios. Se utilizan todos los tipos de sentadillas para estimular las piernas, los glúteos, el abdomen y la parte baja de la espalda.

Se realiza de la misma manera que la sentadilla clásica, pero con una ligera sentadilla diferente.. Al subir, hay que empujarse y saltar bien para luego descender de nuevo.. El ancho de la empuñadura es bastante ancho, y en esta posición comenzamos el movimiento habitual de sentadillas, tratando de mantener el tronco recto, y bajamos hasta realizar una sentadilla profunda.. Coloca un pie delante y otro detrás de la barra y dobla el cuerpo haciendo una sentadilla para coger la barra. Aunque la sentadilla se dirige específicamente a las piernas, cada tipo de sentadilla puede afectar a un grupo muscular diferente..

Tanto las sentadillas altas como las bajas con barra estimulan los grupos musculares de los cuádriceps, los glúteos y los isquiotibiales.

. .

Referencias: