¿Cómo se realiza la sentadilla frontal?

Cómo hacer una sentadilla frontalMantenga el estómago rígido (como si alguien le hubiera pegado un puño) y mantenga una posición neutral de la columna vertebral. No te sientes, siéntate. Piensa en bajar el culo, mantener los codos arriba. La sentadilla frontal es un ejercicio que permite un entrenamiento intensivo de la parte inferior del cuerpo. Casi cualquier persona puede notar los beneficios para la salud de las sentadillas frontales y el ejercicio en sí es sorprendentemente fácil de aprender.

Empiezas colocando una barra delante de tus hombros. Con la cabeza recta y un agarre firme, doble las rodillas y baje. Detente cuando tus muslos estén paralelos al suelo y empuja hacia arriba. Personaliza la rutina de sentadillas ajustando el peso, las repeticiones y el estilo de agarre.

Empezaremos a bajar la barra lentamente doblando las rodillas y señalándolas a medida que descendemos, manteniendo la postura recta con la cabeza en alto. Seguiremos descendiendo hasta que el ángulo entre el muslo y los huesos del muslo caiga por debajo de los 90 grados como en la tradicional sentadilla. Si realizamos el ejercicio correctamente, la parte delantera de las rodillas debe formar una línea recta imaginaria con los dedos de los pies, debe ser perpendicular a la parte delantera. Realizar sentadillas con correas es una excelente idea para probar si no tienes la flexibilidad necesaria para conseguir un agarre limpio.

La sentadilla frontal es un ejercicio que, como te contamos en la primera parte del artículo, implica trabajar una gran cantidad de fibras musculares tanto de la parte superior como de la parte inferior del cuerpo. Tiene cierto parecido con la técnica de los brazos cruzados, pero como su nombre indica en este agarre, una mano está por encima de la otra en altura y se encuentra en el centro de la barra. La sentadilla se puede hacer con tempos, descansos y descansos dobles, al igual que las sentadillas frontales, para maximizar realmente el crecimiento. Los movimientos del cargador frontal obligan al elevador a mantener una posición vertical y, por lo tanto, ayudan a fortalecer la parte superior de la espalda

Este movimiento es más seguro que el de una sentadilla hacia atrás, pero solo si se hace correctamente, lo cual es más complejo que una sentadilla hacia atrás. La imagen más común de The Front Squat es la de hombres y mujeres levantando barras frente a sus pechos en los Juegos Olímpicos, una disciplina llamada levantamiento de pesas. La sentadilla frontal también se llama sentadilla frontal y se refiere a la sentadilla que se realiza al colocar la barra delante del cuerpo. Las sentadillas frontales con mancuernas requieren menos intensidad que las que usan la barra, pero requieren un mayor equilibrio y estabilidad.

Aunque esto no se hace tradicionalmente con una posición de rack frontal (sin embargo, puede ser el caso), la sentadilla dividida es un excelente ejercicio unilateral para desarrollar la fuerza de los cuádriceps y la masa muscular. Esta es una versión devuelta de la sentadilla con barra frontal que puede ayudar a los principiantes a desarrollar una posición adecuada en la sentadilla de carga frontal. Durante la sentadilla frontal, los cuádriceps (los músculos del muslo frontal) se activan para extender las rodillas; mientras que el glúteo mayor se activa para extender la cadera. Una vez que llegues a la posición más baja en la sentadilla delantera, presiona con todo el pie y ponte de pie, manteniendo una posición vertical del torso, el pecho y el codo.

Además, este ejercicio se puede utilizar con cargas pesadas para aumentar la fuerza de la espalda, el tronco y los cuádriceps, similar a la sentadilla frontal.

Referencias: