¿Cómo se levanta una carga correctamente?

Ponte de pie con cuidado, estira las piernas y mantén la espalda recta. No sacuda la carga ni la mueva rápida o bruscamente. Trate de no doblar nunca, es preferible mover los pies para ponerse en la posición correcta. Mantenga la carga adherida a la carrocería durante todo el elevador.

Muchas personas se lesionan la espalda cuando levantan objetos de forma incorrecta. Si tiene 30 años, es más probable que se lesione la espalda cuando se agacha para subir o bajar algo. Si necesita levantar algo por encima de los hombros, coloque los pies en una posición para caminar. Levante primero el objeto hasta el nivel del pecho.

Luego, comience a levantarlo separando los pies para que pueda moverlo y cambiar el peso del cuerpo al pie delantero. No se mueva bruscamente ni atrape la carga, ya que esto puede dificultar el control y aumentar el riesgo de lesiones. Otra posible lesión dolorosa por levantar objetos pesados de manera incorrecta es desgarrar o forzar los músculos de la parte baja de la espalda, ya que no están acostumbrados a cargar un peso más allá de lo que usted levanta en sus actividades habituales. Mantenga la carga cerca de su cintura durante el mayor tiempo posible mientras la levanta para reducir la presión en la espalda.

Levantar objetos pesados es una de las principales causas de lesiones en el trabajo y en el hogar, subraya la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.). Las personas que a menudo levantan cosas juntas deben tener una fuerza comparable y practicar este ejercicio juntas. Es preferible una ligera flexión de la espalda, las caderas y las rodillas al comienzo del levantamiento que doblar completamente la espalda (ponerse en cuclillas) o doblar completamente las caderas y las rodillas, en otras palabras, doblarse completamente. Para levantamientos largos, como desde el suelo hasta la altura de los hombros, debe colocar la carga a mitad de camino sobre una mesa o banco para cambiar el agarre.

Para evitar esto, es importante poder estimar el peso de una carga, el efecto de los niveles de manipulación y el entorno en el que se levanta. Además, los discos intervertebrales, que actúan como amortiguadores entre los huesos de nuestra columna vertebral, se vuelven más frágiles con la edad. Levantar objetos y transportarlos es un trabajo físicamente exigente, y el riesgo de accidente es permanente, especialmente las lesiones en la espalda y los brazos. Asegúrese de no tratar de mover un objeto que sea demasiado pesado para usted, que haya asas adecuadas, que estén a la distancia correcta, que haya espacio para levantar y transportar el objeto, que el suelo no esté resbaladizo, que no haya obstáculos en el camino y que la iluminación sea adecuada.

Sus pies deben estar ligeramente separados hacia adelante con una pierna para mantener el equilibrio (junto a la carga cuando está en el suelo). Si no es posible acercarse a la carga, intente empujarla hacia el cuerpo antes de intentar levantarla. Idealmente, debería ser capaz de demostrar las técnicas adecuadas para levantar objetos. Hay una diferencia entre lo que las personas pueden levantar y lo que pueden levantar de manera segura.

Referencias: