Colócate lo más cerca posible del objeto que quieras levantar. Doble las rodillas, no la cintura ni la espalda. Apriete los músculos abdominales a medida que sube o baja el objeto. Mantenga el objeto lo más cerca posible del cuerpo.
Acerca del descargo de responsabilidad de comentarios de contacto de NASD. Acerca del descargo de responsabilidad de comentarios de contacto de NASD. Si siente dolor por levantar pesas, el mejor tratamiento es descansar, aplicar hielo en la zona lesionada y someterse a un examen médico formal. Consulta a un quiropráctico o fisioterapeuta para evaluar la lesión y alinear la espalda, lo que ayuda con el dolor o la irritación de las articulaciones.
Estos especialistas también pueden mostrarle las técnicas adecuadas para prevenir futuras lesiones. Se ha demostrado que levantar cargas muy pesadas es un factor de alto riesgo para los pacientes con prolapso. Todos hemos vivido circunstancias en la vida en las que tenemos que levantar objetos pesados o cuando ayudamos a otra persona a hacerlo. Por ejemplo, al mover cajas de mudanza, llevar a un niño pequeño, mover muebles pesados
, etc., intente levantar una esquina del objeto para hacerse una idea de su peso. Arrodíllate en el suelo junto al objeto y sostén la esquina con ambas manos. Intente levantar el objeto de manera que una esquina quede completamente separada del suelo. Cuando levantas una esquina, puedes tomar el peso total del objeto y ver si puedes levantarlo tú mismo.
Intente mantener el objeto cerca del suelo o del lado más pesado para poder controlar fácilmente el peso. Los músculos rotos o tensos pueden hacer que mover las extremidades sea muy difícil o doloroso Antes de levantarse, estire lentamente los brazos por encima de la cabeza y luego lleve suavemente las rodillas hacia el pecho con un solo movimiento. Es importante saber que la lesión no es el resultado de una técnica incorrecta al levantar objetos pesados.
Saber qué hacer y adónde ir puede ayudar a evitar movimientos bruscos que le duelen cuando tiene los brazos ocupados. Si su espalda no está bien entrenada para soportar todo el peso, vea si es posible dividir el objeto en porciones más pequeñas. En general, es mejor que no sea muy rígido, pero te recomendamos que pruebes varios colchones para que compres el colchón que más te convenga. Nadie puede evitar ser puntual en la vida cotidiana, pero hay algunas personas que levantan peso con mucha frecuencia, ya sea por trabajo, deporte o pasatiempos.
Tire de la palanca de la carretilla elevadora para levantar la carga, o baje la manija de la transpaleta para levantar la carga, mejor pídale a algunas personas que lo ayuden a transportar el objeto y distribuir el peso de manera uniforme sobre usted. Por supuesto, su cuerpo utiliza el enfoque físico más lógico y natural al soportar constantemente su propio peso. Otra posible lesión dolorosa por levantar objetos pesados de manera incorrecta es desgarrar o forzar los músculos de la parte baja de la espalda, ya que no están acostumbrados a cargar un peso más allá de lo que usted levanta en sus actividades habituales.
Idealmente, debería ser capaz de demostrar las técnicas adecuadas para levantar objetos. Si necesitas levantar un peso sobre los hombros, trata de proteger tu espalda retrocediendo un pie.