¿Cómo levantar un objeto?

Colócate lo más cerca posible del objeto que quieras levantar. Doble las rodillas, no la cintura ni la espalda. Apriete los músculos abdominales a medida que sube o baja el objeto. Mantenga el objeto lo más cerca posible del cuerpo.

Antes de levantar un objeto pesado, recuerde todos los pasos de la tarea a realizar. Decide dónde colocarás el objeto y cómo llegar allí. Si un objeto es demasiado pesado para levantarlo de manera segura, pida ayuda a alguien. Si es posible, divida la carga en unidades más pequeñas.

Levantar objetos pesados con la espalda doblada es una manera fácil de estirar un músculo o romper un disco intervertebral en la columna vertebral. Si puede levantar una carga ligera, asegúrese de levantarla correctamente. Una forma infalible de lesionarse la espalda es levantar un objeto pesado o voluminoso de forma incorrecta o sin ayuda. Si siente dolor por levantar pesas, el mejor tratamiento es descansar, aplicar hielo en la zona lesionada y someterse a un examen médico formal.

Una de las primeras y peores cosas que pueden ocurrir al levantar objetos pesados es la desalineación de las vértebras en la columna vertebral. Información El seguro médico y dental, tanto para individuos como para familias, está cubierto por Cigna Health and Life Insurance Company (CHLIC), Cigna HealthCare of Arizona, Inc. Si tienes un trabajo que requiere levantar objetos constantemente o simplemente mover algunos muebles, practicar técnicas seguras puede ayudar a que sea más fácil trabajar con la carga segura y protegida. Antes de salir y llevar cajas u otras cosas pesadas, comprueba si puedes moverlas con el pie para calcular qué tan pesadas son, si tienen asas o alguna otra forma de asa, cómo las levantarás y si hay un camino claro para moverlas y moverlas a su nuevo lugar.

Para un objeto particularmente grande, como el suelo de una cama o un armario grande, pida a otra persona que se pare de lado para sostener el centro. Una forma de levantar un objeto correctamente es arrodillarse en el suelo con una rodilla. La triste verdad es que la mayoría del dolor y el tiempo perdido se pueden evitar si sabes cómo funciona la espalda y cómo levantar objetos pesados de forma segura para protegerla. Idealmente, debería ser capaz de demostrar las técnicas adecuadas para levantar objetos.

Además de una técnica de levantamiento, es importante mantenerse activo para fortalecer los músculos y tomar descansos cuando cargar objetos pesados forma parte de la actividad en el trabajo o es un movimiento. Una buena manera de distinguir entre el método correcto y el incorrecto de levantamiento es practicar el camino correcto varias veces. Todos los días podemos llevar objetos pesados, desde bolsas de la compra hasta una mochila o una caja en casa. Por eso es importante tener cuidado de no forzar la espalda. Levantar objetos pesados es una de las principales causas de lesiones en el trabajo y en el hogar, subraya la Universidad de Carolina del Norte (EE. UU.).

Referencias: