¿Qué es el arranque en CrossFit?

Si levantas la barra demasiado pronto, no usarás la fuerza máxima de la cadera y te quedarás atrapado con un peso determinado. Debido a que la forma y la técnica son tan importantes para romper la barra, es importante que empiezas a levantar pesas con algunas precauciones. En los juegos de CrossFit, las «personas más en forma del mundo» parecen agarrar sin esfuerzo cientos de libras por encima de sus cabezas y terminan en una postura de sentadilla o potencia. Una vez que las rodillas, las caderas y los codos estén bloqueados, la repetición está completa y la barra se puede volver a colocar en el suelo.

¿Qué son los ejercicios de arrebatos?

El gran arranque es un movimiento que desarrolla los músculos de la parte superior del cuerpo que se utilizan en la fase de rotación del chasquido. El movimiento es de naturaleza balística y requiere estabilidad central, propiocepción y equilibrio sin la curva de aprendizaje pronunciada del licor con barra. Si bien no todos levantamos peso día tras día para aplastar a los RP y tomar nombres (los atletas que toman instantáneas no necesariamente tienen que levantar más del 70-75% porque la velocidad y la explosividad son cruciales, no el levantamiento de pesas en general), la capacidad de realizar levantamientos explosivos con cada vez más peso lo hace a menudo con un atleta más fuerte (duh). Desarrollar la confianza es clave para el desarrollo a largo plazo de las habilidades generales de levantamiento de pesas y arrebatamiento, por lo que los siguientes ejercicios deben usarse por igual en un programa equilibrado.

Referencias: